APSAS, Asociación de Pesca Submarina y Actividades Subacuáticas, es uno de los clubes deportivos más antiguos de Donostia y sin duda el más antiguo dedicado a las actividades subacuaticas en Gipuzkoa.
Ya en la década de los 40 en Gipuzkoa y principalmente en Donostia se desarrollaban actividades subacuáticas como la pesca submarina. Estas actividades estaban asociadas a clubes de caza y pesca hasta que en 1955 se fundó EESSS, Control de estudios submarinos de San Sebastián, primer club dirigido específicamente a las actividades subacuaticas. Tras sucesivos cambios y adaptaciones fue en 1962 cuando adquirió su nombre original, APSAS.
Hoy en día APSAS se compone de aproximadamente 120 socios. Recientemente ha adquirido un local en propiedad en la calle de la Salud en Donostia que sin duda le ayudará a progresar y mantener el dinamismo que siempre le ha caracterizado.

En todos estos años por APSAS han pasado cientos de submarinistas y pescadores, logrando muchos de ellos grandes logros en campeonatos y actividades asociadas al submarinismo y ayudando a cumplir el que siempre ha sido su principal objetivo: fomentar el deporte y las actividades subacuaticas
APSAS colabora en los cursos escolares de actividades subacuaticas de la campaña UDA e imparte cursos de buceo para adultos a través de su escuela de buceo URPE eskola. Son varios los pescadores submarinos que participan en campeonatos de pesca y cada vez son más los buceadores que prueban suerte con la fotografía submarina.

APSAS sigue siendo un club sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es que el submarinismo esté al alcance de todos, y todos los que lo practicamos lo hagamos en un ambiente cordial y distendido, haciendo del submarinismo más que un deporte un hobby y un lugar de encuentro.

Contacto

APSAS

Calle La Salud 18 Kalea
20006  Donostia - San Sebastian

 

e-mail: apsas@apsas.es


Para cualquier consulta, nos encontrarás en el club los martes y jueves a la tarde, en el telefono: +34 943 445 055, o a través de nuestro formulario de contacto.

Edozein gauzarako, astearte eta ostegunetan (arratsaldean) aurkituko gaituzu bertan, telefonoan: +34 943 445 055 edo gure kontaktuko formularioa erabili.

 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestras secciones obtendrá información detallada.

en la redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
C/. Salud, 18 bajo - 20006 SAN SEBASTIAN - Teléfono: 943 44 50 55 - e-mail: apsas@apsas.es